Diseños


¿Qué mujer no sueña con tener, al menos, un par de zapatos de súper lujo? Los Manolo Blahnik o los Jimmy Choo se han convertido en auténticos objetos de deseo para el sexo femenino. Su elegancia, su sofisticación, su estilo, su glamour Cualquier razón es válida para justificar su precio, que puede llegar a alcanzar hasta los 3.000 euros. Suntuosos, modernos y exclusivos. Así son los Jimmy Choo, una de las líneas de zapatos más fashion del mundo. La editora de la sección de accesorios de la revista Vogue UK, Tamara Mellon, fue la responsable de sacarlos al mercado en 1996 "tras no encontrar ningún zapato que respondiera a su estilismo". La marca viene del propio nombre de su diseñador, Jimmy Choo, con el que Mellon está asociada. Su apuesta por los tacones interminables les ha llevado a lo más alto y las 'celebritys' más famosas del mundo los reservan para sus fiestas más distinguidas. Sin ir más lejos, en la última gala de los Oscars las impresionantes Penélope Cruz y Victoria Beckham los lucieron sobre la alfombra roja. Por supuesto, ser fashion tiene su precio: los Jimmy Choo cuestan entre 400 y 1.000 euros. Su gusto por las plataformas, los remaches y los tacones son su carta de presentación. Sergio Rossi, uno de los diseñadores italianos de referencia, tiene 41 tiendas distribuidas por todo el mundo y su marca se ha instaurado en los ambientes más 'chic' del mundo. Sus colecciones son toda una exaltación de la sofisticación, la elegancia y la sensualidad. Y, por supuesto, un lujo reservado para quien sea capaz de pagar 600 euros por un ejemplar.